An Unbiased View of relaciones de pareja
Wiki Article
Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.
En este artículo quiero hablar de las claves para tener una relación de pareja saludable, de las claves para que dos personas, cada una con su personalidad, con sus experiencias y con su forma de ver la vida puedan aportarse algo la una a la otra durante un tiempo prolongado (en ocasiones, toda la vida).
Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamente las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las películas de Disney
No siempre tienes que estar de acuerdo en lo que tu pareja piensa, creo que nos obcecamos demasiado en llevar razón, cuando el objetivo final es solucionar el conflicto.
Las emociones fuertes, como el enfado o la tristeza, pueden nublar nuestro juicio. Para gestionarlas de forma constructiva:
Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.
Ella me dice q busque la solución a eso pero no sé q hacer, de q ella recupere la confianza q tenía en mi Por q yo le dije a ami no me gustan las mujeres q anden con poca ropa, pero eso no quiere decir por q le di me gusta , w andén así por la vida , o sea es una foto nada mas
No es saludable criticarse mutuamente o decir cosas intencionalmente hirientes, en especial sobre las opciones personales, como la comida, la ropa o los programas de televisión favoritos. La crítica que te hace sentir avergonzado o mal contigo mismo es generalmente improductiva.
Las relaciones románticas tradicionales son un reflejo de las normas sociales arraigadas en la monogamia y la fidelidad. En estas relaciones, se espera que las parejas sean exclusivas entre sí. Un aspecto distintivo es la asignación de roles de género más definidos, donde uno de los miembros suele asumir la responsabilidad principal del trabajo y el otro del hogar.
El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.
No es necesario hacer todas las cosas juntos. Y luego debe haber un espacio común en el que se desarrollen como pareja, pasando tiempo juntos, realizando aficiones comunes y todo lo que conlleva el día a día y la vida de la pareja como tal.
Sería bueno que se sienten a conversar seriamente de las cosas que les incomoda del uno al otro porque no está bien que tú te sientas mal por más que arreglaste las cosas con él. Recupera la seguridad en ti misma, amate mucho y ponte en primer lugar ante todo.
Las relaciones de pareja sanas son una fuente de felicidad y bienestar. relaciones de pareja Para construir y mantener una relación saludable, es essential tener una comunicación efectiva, respeto mutuo, apoyo emocional y equilibrio entre la independencia y el tiempo en pareja.
Comunicarse abiertamente: Hablar de los problemas con tu pareja antes de que se conviertan en algo grande.